Puntos inmersión

Aqui puede ver donde realizamos nuestras inmersiones:

CANONS TAMARIU

“Els Canons de Tamariu” o “Les Lloses de Cala Nova” están al norte de la isla de Aigua Xelida. Son un conjunto de tres montañas submarinas y normalmente es posible pasar a través del agujero formado por esas elevaciones.

EL CAU

El cau es una cala protegida por el viento. En su parte inicial y menos profunda encontramos posidonias, vaquetes y tords. En la parte exterior se encuentra una falla que desciende 20 metros y donde se encuentran muchas fisuras que esconden langostas y castanyoles. Cuando estás allá es importante tomar referencias para regresar de manera segura a la cala.

 

EL TABAL

Esta formado por dos grandes losas y localizado delante del terreno ocupado por el Far de Sant Sebastià. La superfície de la losa más alta es de 20 metros. Durante esta inmersión encontrarás gorgonias y una gran diversidad de fauna, por ejemplo, meros, langostas, barracudas y , con un poco de suerte, rape. Aquí es importante sumergirse con una buena descompresión porque se estará buceando a profundidades de 22 metros.

FURIÓ D´AIGUA XELIDA

El Furió de Aigua Xelida es una montaña submarina que forma una pequeña isla en la superficie. Es una inmersión muy interesante donde se encuentran meros, morenas y congrios. Es importante destacar que hay un promontorio submarino con muchas gorgonias y barracudas en verano.

T

FURIÓ DE FITÓ

Ésta es una punta submarina cuya base está aproximadamente a unos 55 metros. Está situada frente a las puntas Es Plom y Cap de Begur. Esta montaña subterránea es conocida por sus grandes paredes llenas de gorgonias y por su abundante fauna: meros, congrios y barracudas en las épocas calientes.

EL GOLFET

Este punto de submarinismo interesante está protegido del viento del sur. Aquí puedes encontrar una área llena de anémonas de mar, prados de Posidonias con muchos erizos de mar, pulpos y Castanyoles. ¡Todos estos animales convierten esta en una inmersión altamente recomendable!

 

ULLASTRE I

Ullastre I es la primera de tres montañas submarinas que se encuentran delante de Llafranc. Esta montaña tiene su base a 30 metros. Cuando estás buceando puedes encontrar tanto una cantidad considerable de gorgonias amarillas y rojas que cubren las paredes de Ullastre I, así como pequeñas partes de coral rojo.

ULLASTRE II

Ullastre II es la segunda de tres montañas submarinas delante de Llafranc. Esta montaña destaca por su fauna y sus paredes repletas de gorgonias. Al descender encuentras una fisura que desciende hasta lo más bajo; si prestas atención muy probablemente verás langostas y si las temperaturas son altas es común también ver rapes.

ULLASTRE III

Se le llama fuera de Ullastre II. Es la tercera y la mas espectacular de estas tres montañas. Su lado este destaca con una alfombra de gorgonias que continúa hasta los 55 metros. En esta área se pueden encontrar varias langostas de tamaño respetable y congrios considerables. Además en las fisuras puede encontrarse coral rojo.

ILLES FORMIGUES

El pequeño archipiélago de las Illes Formigues se encuentra a unos 800m al sureste del Cap de Planes. Son unos islotes graníticos, desprovistos de vegetación, que exhiben colores rojizos en la vertiente de garbí y tonos grises en la de levante.

 

 

BOREAS

 

 

El boreas fue un remolcador de altura de la Marina Alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Al finalizar el conflicto militar se incorporó a la marina de los EEUU. Fué destinado a tareas de transporte y más tarde volvió a la Marina Alemana para ser usado en trabajos de localización de minas y torpedos.

Cursos
Ver más cursos
2017 Barracuda Llafranc ©. Todos los derechos reservados | condiciones legales
Desarrollado por Roline System